sábado, 27 de enero de 2018

27 de enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto



Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


Hoy, 27 de enero se conmemora la liberación en el año 1945 por parte del ejército soviético del lugar más horrendo del mundo, el campo de exterminio de Auschwitz. 


Debemos recordar este hecho siempre, para no volver a caer en semejantes errores, en barbaries, en intolerancias de ayer y de hoy.


Que Auschwitz sea el recuerdo permanente de las barbaridades que el ser humano puede cometer y que nunca desaparezca su memoria para refrescarnos la nuestra.

En nuestro proyecto ABP Arbeit Macht Frei trabajamos desde hace tres años a fondo esta cuestión. Podéis consultar nuestro trabajo y nuestra propuesta en: 

http://proyectoholocaustopjo.blogspot.com.es/

Os dejo un podcast del programa de radio del colegio en el que con motivo de esta conmemoración y de mi asistencia a un seminario en Madrid me entrevistan y charlamos unos minutos sobre el tema:




Escucha aquí la entrevista en RADIO PJO que me han realizado en el programa Patro al Día sobre el Seminario de Educación en Valores, Antisemitismo y Holocausto en el que estuve la semana pasada en MADRID. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario